DIAGNOSTICO Y DETECCION DE NECESIDAD DE CAPACITACION

Nuestro Servicio está orientado a identifcar con claridad los requisitos de los clientes orientados a los perfiles de cargo de la organización, las competencias Laborales y un enfoque de sistémico de procesos.

Con relación a requerimientos de Proyectos, Asesorias, Mejoras, cumplimiento de requisitos legales ofrecemos un servicio especializados de acuerdo a cada necesidad y tipo de empresa.

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ

Diseñamos e implementamos sistemas de gestión simples, útiles y orientados a resultados

“Descubra como su empresa puede aumentar ventas, reducir costos e incrementar la satisfacción de sus clientes”

ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, Nch 2909, ISO 17025, HACCP, ISO 22000,BRC, Sello Calidad Turística, ISO 31.000, ISO 50001 y Nch 2769

Orientamos toda nuestra experiencia estratégica, en alta dirección de organizaciones y en consultoría, para diseñar e implementar sistemas de gestión certificables acordes a su realidad organizacional. No implementamos sistemas de gestión estáticos sobrecargados de documentación. Implementamos sistemas de gestión aplicables a su realidad y que mejoren continuamente el desempeño de la organización, a través del compromiso de todos sus empleados.

AUDITORIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

AUDITORÍA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

Una auditoria de un sistema integrado de gestion es aquella en la que se evalúa la eficacia de un sistema de gestión establecido para cumplir con varias normas o estándares, como por ejemplo un sistema integrado de calidad + medio ambiente + salud y seguridad ocupacional.

De la misma forma podemos incorporar otras normas de alimentos como lo son HACCP- BRC- ISO 22.000

REGULARIZACIÓN PERMISOS LEGALES DE EMPRESA

Dentro de los requerimientos de la organización se consideran los temas legales relacionados con:

Legislación Laboral
Legislación Ambiental
Legislación de Producto y/o alimentos
Resoluciones Sanitarias de funcionamiento de plantas.

Para ello contamos con un Staff de Profesionales con más de 15 años de experiencia y los equipos de trabajo idoneos para abordas estos requisitos

ASESORIA EN ESTADO FINANCIERO

La importancia de los estados financieros
Un estado financiero es un documento en el que se conoce la situación actual del usuario al término del ejercicio fiscal. En él se estipulan los ingresos, gastos y ganancias que se tuvieron a lo largo de un periodo determinado.

El contenido de los estados financieros
Los estados financieros contienen un desglose mensual de los ingresos que se obtuvieron, antes y después de los impuestos. Muestran también las deducciones que hicimos, que le permite tener en cuenta los gastos que debemos considerar en nuestro sistema contable para reportar correctamente nuestro pago de impuestos.

Asimismo incluyen un listado de los gastos efectuados y las variaciones de dinero que se tuvieron durante el año.

La utilidad: Los estados financieros son útiles por diversas razones, dependiendo de la persona que los solicite y los consulte.

A los usuarios individuales les permite conocer qué tanto gastaron, ahorraron, invirtieron, etcétera, lo cual tiende a traducirse en una mejor planeación para el año siguiente.
Al valorar los gastos excesivos en algunas áreas y los beneficios en otras podemos reflexionar y diseñar mejores tácticas para corregir errores y aprovechar aciertos.

A quienes manejan un negocio les permite saber qué tan rentable es, y les facilita la posibilidad de comparar anualmente el rendimiento real de la empresa.
Se deben guardar estos documentos para poder compararlos entre sí y saber, con números reales, qué año fue mejor. Hay que recordar que la percepción empírica suele ser imprecisa y conduce a errores.

A los acreedores y a los potenciales otorgadores de un financiamiento les puede ayudar a saber cómo están las finanzas del usuario o empresa, para determinar el riesgo de la operación y la capacidad de pago.
Si un estado financiero es bueno, puede ayudar a que se le otorgue un buen crédito, hipoteca o financiamiento.

Los estados financieros son importantes porque son documentos serios y con validez oficial que permiten tener una idea muy organizada sobre las finanzas. Ayudan no sólo a ver el pasado, sino a aprender de éste para mejorar al año siguiente. También permiten estudiar de manera clara y eficaz en qué se ahorró y en que se gastó de más.

PROYECTO DE MEJORA


Un elemento clave de la cultura de la calidad es la gente. Es frecuente encontrar en organizaciones de éxito un alto nivel de participación y compromiso del personal.

Los trabajadores son quienes mejor conocen las necesidades de su propio trabajo, y pueden alcanzar resultados significativos cuando son adecuadamente entrenados, trabajan en equipo, abordan sistemáticamente proyectos clave, se involucran en los problemas y retos del negocio y participan en la toma de decisiones.

La participación en equipos de mejora es una excepcional oportunidad para el crecimiento personal y satisfacción en el trabajo, a través del uso de la capacidad de análisis crítico, la creatividad y el logro de resultados compartidos.

La importancia y trascendencia que tienen los logros de los equipos de mejora y la necesidad de divulgarlos y estimular el incremento y aprovechamiento de su potencial llevó al Comité de Gestión de la Calidad a establecer el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora que se otorga en base a criterios definidos y al proceso que se detalla en el presente documento.

Objetivo
Promover la mejora continua y la elevación de la calidad y productividad con la participación e involucramiento del personal de las organizaciones, integrado en equipos de mejora.

Principios de la Gestión de Proyectos de Mejora

Liderazgo participativo
Responsabilidad compartida
Alineamiento
Innovación
Trabajo en equipo
Orientación al cliente
Aprendizaje personal y organizacional
Orientación a resultados y creación del valor
Gestión basada en hechos

IMPLEMENTACION EN CONTROL DE GESTIÓN

El SCG cuenta con el diagnóstico o análisis para entender las causas raíces que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, permite establecer los vínculos funcionales que ligan las variables técnicas-organizativas-sociales con el resultado económico de la empresa y es el punto de partida para la mejora de los estándares; mediante la planificación orienta las acciones en correspondencia con las estrategias trazadas, hacia mejores resultados; y, finalmente, cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados. El control de gestión, considera como elementos a evaluar, no solo aspectos cuantitativos sino también cualitativos, además, utiliza la visión interna y externa de la organización, para lo cual asigna un valor agregado a la cultura organizacional (según Amatt). Se puede señalar como diferencia principal entre Control de Gestión y Control Interno que el primero evalúa los tres niveles de las organizaciones: nivel estratégico, nivel táctico y nivel operativo, y el segundo, se limita solo a los dos últimos niveles

GESTIÓN DE PROVEEDORES

GESTIÓN DE LOS PROVEEDORES

¿Cómo puede gestionar a sus proveedores como parte de su cadena de valor y asegurarse de que cumplen sus requisitos?
Sus productos deben cumplir una serie de normas estrictas de calidad y seguridad. Cada vez más, los consumidores esperan que sus productos provengan de fuentes responsables con el medioambiente y que sus servicios se entreguen de manera sostenible. Como resultado, la legislación se está introduciendo en todo el mundo para garantizar el cumplimiento de estas estrictas normas.

Como propietario de una marca, es posible que haya trabajado duro para cumplir con estas normas, y para definir y cumplir con sus propios valores éticos y la visión de la empresa. Sin embargo, también es esencial que pueda administrar sus proveedores y garantizar que también cumplen con todos estos requisitos fundamentales.

SOLUCIONES EFECTIVAS DE GESTIÓN DE PROVEEDORES DE UN LÍDER MUNDIAL

Como proveedor líder mundial de servicios de gestión de proveedores, le ofrecemos una experiencia sin igual, la gestión de los programas de grandes proveedores para una amplia gama de clientes en todas las industrias. Nuestro exclusivo alcance mundial nos permite ofrecerle inspecciones visuales de confianza en cualquier lugar del mundo.

Podemos ayudarle a:

gestionar el riesgo, proteger su marca y optimizar los costes: nuestra amplia gama de servicios le ofrece inspecciones, pruebas, formación, verificación y certificación para garantizar el cumplimiento o demostrar el nivel requerido de rendimiento en todas las etapas de su cadena de suministro
seleccionar los proveedores adecuados: podemos ayudarle a encontrar proveedores que satisfagan sus necesidades específicas, así como cualquier otra cualidad, la seguridad y los requisitos éticos que se apliquen a su industria. Ponemos a su disposición evaluaciones y análisis independientes, mediante auditorías, inspecciones, pruebas y entrevistas para que pueda determinar la idoneidad de sus proveedores
gestionar el rendimiento de sus proveedores: le ofrecemos auditorías regulares basadas en las evaluaciones o pruebas para garantizar que sus proveedores ofrecen el rendimiento necesario y consistente de calidad, seguridad, los criterios de los asuntos ambientales y sociales. Le ofrecemos informes regulares de resultados junto con recomendaciones para las mejoras. También podemos proporcionarle formación y consultoría, asi como realizar las gestiones de sus programas de evaluaciones y de mejoras
Asegúrese de que sus proveedores cumplan con todos los requisitos legales: con nuestros conocimientos actuales de las normas necesarias y los reglamentos en todo el mundo, podemos ayudarle a asegurarse de que sus proveedores cumplan con todas sus obligaciones
Para tratar acerca de cómo podemos ayudarle a gestionar a sus proveedores como parte de su cadena de valor y asegurarse de que cumplen sus requisitos, póngase en contacto con nosotros hoy.

Empresa Certificada

Bajar PDF

Socio Cámara de Comercio de Rancagua

Registros

PRÓXIMOS CURSOS

























desarrollado por emagenic.cl