Televentas Y Fidelización de Clientes

OBJETIVO

El presente curso responde a la necesidad organizacional de que en un contexto altamente competitivo, el personal adquiera y desarrolle destrezas y habilidades de comunicación y venta para detectar las necesidades de los clientes, manejar objeciones, y ofrecer un producto o servicio, destacando sus beneficios y características distintivas.

DIRIGIDO A

Personas y Equipos de Venta que deseen ser capaces de distinguir y aplicar técnicas para lograr ventas de exitosas, reforzando actitudes, habilidades y hábitos para mejorar el resultado de la venta. También que sean capaces de distinguir y aplicar técnicas para establecer estrechas relaciones con los clientes y a través del servicio post-venta lograr su fidelización

METODOLOGÍA

Distinguir y aplicar técnicas para establecer estrechas relaciones con los clientes y a través del servicio post-venta lograr su fidelización, por medio de Casos y simulacion de atenciones dirgidas.

TEMARIO

Unidad 1: Marco Conceptual
- Introducción a las Televentas y su impacto en el resultado de los negocios.
- Tipos de Televenta y sus características.
- Recursos escasos por optimizar (clientes).
- La empresa como medio de optimización.
- La empresa y su objetivo (maximizar utilidades).
- Importancia de la gestión de negociación efectiva.
- Importancia del clima laboral reinante al interior de la empresa.
- Clima laboral vs. proceso comunicacional.
- El negociador como comunicador.
- Análisis de videos alusivos al tema.
- Role-playing y show de ventas.
Unidad 2: Perfil del negociador idóneo.
- Perfil psicológico del vendedor.
- Categorías de vendedores (vendedor vs. tomador de pedidos).
- Características del vendedor/negociador profesional.
- Organización del trabajo del negociador (planificación de gestión y de cartera
simultáneamente).
- Análisis de videos alusivos al tema.
- Role-playing y show de ventas.
Unidad 3: La importancia del cliente.
- El cliente como centro de nuestra actividad comercial.
- Distintos perfiles psicológicos de clientes existentes.
- Los clientes difíciles y la forma de manejarlos.
- ¿Qué hay que darle al cliente?.
- ¿Por qué compran los clientes? (rentabilización del cliente).
- ¿Por qué razones se puede perder un cliente?
- Preparación de la entrevista de ventas frente al cliente.
- Análisis de videos alusivos al tema.
- Role-playing y show de ventas
Unidad 4: El proceso de negociación y las técnicas de comunicación.
- El proceso de venta y sus fases constituyentes.
- Formas de captar la atención de los clientes.
- Importancia de la prospección de clientes (cómo prospectar).
- Importancia de captar las necesidades del cliente (sondeo).
- Manejo eficiente de las objeciones en beneficio propio.
- Manejo eficiente de las señales de compra en nuestro favor.
- Manejo de quejas de los clientes como oportunidad de venta.
- Comunicación con todos los sentidos
- Análisis de videos alusivos al tema
Unidad 5: La importancia del cierre oportuno.
- Negociación con el cliente (ganar-ganar).
- Importancia de un cierre oportuno y rentable.
- Técnicas de cierre existentes.
- Importancia de la mantención del cliente.
- Análisis de videos alusivos al tema.
- Role-playing y show de ventas.
Unidad 6: Fidelizando clientes con un correcta administración del tiempo.
- Eficiente administración y control de cartera de cliente.
- La importancia de la Post – Venta (seguimiento).
- Oportunidades de nuevos negocios en la mantención.
- Los limites valóricos de la relación con nuestros clientes.
- Cómo ganarse la confianza de nuestro clientes sin pasar de la relación laboral.
- Creación del Check List para el seguimiento de los clientes.
Especialistas en el tema:
Enrique Barrientos Burgos, Magister Gestión Empresas , cel.: 569-54154360
Nicolas Calderon M, Magister en SGC y Medio Ambiente, cel.: 569-54015291

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