Requerimiento de Tenología de la Información

OBJETIVO

Se pueden encontrar proyectos de éxito, así como proyectos fracasados, en ambos casos con los recursos necesarios, las energías necesarias en la organización, pero no utilizaron la metodología correcta para definir los alcances del proyecto y las dimensiones del mismo, esto mismo hace que dicho proyecto sea poco tangible y siempre tome nuevos rumbos, lo que lo hace interminable, llevándolo al fracaso por una actividad relativamente sencilla, pero muy detallista, la cual es establecer las necesidades reales de la empresa, y tener una metodología que se convierta en la guía de requerimientos del proyecto.

DIRIGIDO A

Empresas que requieran desarrollar una actitud de filosofía en Tecnologías de Información y cultura de Integración de Información en sus ejecutivos y mandos medios (no especialistas), aplicando los conocimientos a sus respectivas áreas de negocio, relativos a la Automatización de la información y mantener la reestructuración de procesos bien regulada por un sistema sustentable y accesible, según las necesidades de la empresa..

METODOLOGÍA

El Desafío, El Concepto CASE (Software Computacional para Ayuda Ingenieril), Definición de ERP (Plan de Requerimientos Empresariales), Componentes de un ERP, Definición de CRM (Sistema de Administración y Gestión de Clientes), Definición de SCM (Gestión de la Cadena de Suministros), Definición de BPMM (Gestión de Proceso de Negocios), - Definición de BI (Inteligencia de Negocios).

TEMARIO

- El Desafío de Automatización de Información
- El Concepto CASE (Software Computacional para Ayuda en Ingeniería) El objetivo del CASE en una empresa es generar escenarios de cómo solucionar las necesidades de tener información en tiempo real, es por ello que el
- CASE es una metodología de trabajo que involucra diferentes disciplinas de la informática,
- Definición de ERP (Plan de Requerimientos Empresariales) lo que todo sistema debe contemplar de un ERP.
- Componentes de un ERP
- Definición de CRM (Sistema de Administración y Gestión de Clientes) lo que todo sistema debe contemplar de CRM.
- Definición de SCM (Gestión de la Cadena de Suministros) lo que todo sistema debe contemplar de SCM.
- Definición de BPM (Gestión de Proceso de Negocios)
- Definición de BI (Inteligencia de Negocios, Business Intelligence)
o Porque Inteligencia de Negocios
o Que es Inteligencia de Negocios
o Razones para Invertir en Inteligencia de Negocios
o Ejemplos prácticos de Inteligencia de Negocios
Especialistas en el tema:
Enrique Barrientos Burgos, Magister Gestión Empresas , cel.: 569-54154360
Nicolas Calderon M, Magister en SGC y Medio Ambiente, cel.: 569-54015291

Empresa Certificada

Bajar PDF

Socio Cámara de Comercio de Rancagua

Registros

PRÓXIMOS CURSOS

























desarrollado por emagenic.cl