TECNICAS DE VENTAS EFECTIVAS PARA GARZON

OBJETIVO

Objetivo General
Desarrollar en el garzón las competencias humanas y protocolares necesarias para una efectiva atención del comensal.

Objetivos Específicos
1. Ser la imagen del establecimiento frente al cliente.
2. Replicar el gusto del cliente y su permanencia por y en el establecimiento.
3. Garantizar plena satisfacción del cliente haciéndolo sentir especial.
4. Prestar un servicio de atención al cliente atendiendo a los principios de prontitud, prestancia, pulcritud y cortesía.

DIRIGIDO A

Trabajadores y empleados con competencia laboral relacionadas con la atención de clientes en establecimientos comerciales

METODOLOGÍA

La discusión se basa en la disertación presencial a título de conversatorio y debate, apoyado en medios audiovisuales y escritos, que incluye dinámicas lúdicas y de participación activa del grupo, moderado por un especialista. El modelo de enseñanza busca principalmente vivenciar de los contenidos para perfeccionar las herramientas prácticas que desarrollen, con la finalidad de mejorar las competencias de la figura del garzón respecto a la prestación efectiva y atención de calidad al cliente.

TEMARIO

I. La figura del Garzón
⦁ Concepto, importancia y características del garzón.
⦁ El fenómeno de la experiencia como requisito fundamental.
⦁ El raport como mecanismo de identidad cliente-establecimiento comercial.
Discusión grupal

II. Cualidades requeridas en un Garzón para la prestación efectiva de servicio
⦁ Físicas
⦁ Emocionales y sicológicas
⦁ Afectivas
⦁ Sicomotoras
Técnica de dramatización

III. Filosofía del Garzón
⦁ El cliente siempre tiene la razón
⦁ El cliente siempre es primero
⦁ El cliente: Mi mayor beneficio
⦁ Quejas y reclamos del cliente: Un regalo para el aprendizaje
Actividad lúdica

IV. Criterios que inciden en la definición de un buen Garzón (algunos de ellos son no excluyente)
⦁ La edad
⦁ El genero
⦁ La prestancia
⦁ El decoro
⦁ La dicción
⦁ La empatía
⦁ Cortesía y modales
⦁ Cultura corporativa
Discusión grupal

V. Técnicas de ventas
⦁ Vigilar la estancia del cliente dentro del establecimiento comercial
⦁ Responder todas las inquietudes del cliente de forma oportuna.
⦁ Llevar registro de reclamos y quejas.
⦁ Notificar al supervisor inmediato sobre situación o problema que el garzón) no pueda resolver rápida y efectivamente.
⦁ Dar y hacer sentir al cliente el calificativo de especial y único.
⦁ Aplicar correctivos ante equivocaciones o imprudencias, inmediatamente.
Lluvia de ideas

V. Administración de quejas y reclamos
⦁ Cliente insatisfecho: ¡Que hacer y cómo actuar?
⦁ Pedido extemporáneo
⦁ Nula capacidad de respuesta
⦁ Atención inoportuna
Técnica de la pregunta redirigida

Empresa Certificada

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