REDACCION DE DOCUMENTOS Y ORTOGRAFIA

OBJETIVO

Objetivo General
Desarrollar en el participante la capacidad de comunicarse escrita, verbal y en terminos gramiticales correctos, con personas de diferentes niveles y contextos, dentro y fuera de las organizaciones.

Objetivos Específicos

1. Identificar y conocer las nociones de documentos y su redaccion segun su forma y finalidad, dentro de las organizaciones.
2. Reconocer la importancia y uso la normatyiva gramatical como herramienta sustantiva para una correcta comunicacion escrita.
3. Fortalecer el uso de lso signos de puntuacion como garantia ortográfica para una comunicacion efectiva dentro de las organizaciones.
4. Distinguir los fundamentos y alcances de las tecnicas de comunicación personal.

DIRIGIDO A

Gerentes, jefes, supervisores, analistas y empleados con responsabilidades de brindar informacion tecnica, precisa y oportuna a superiores, iguales, subalternos y usuarios externos.

METODOLOGÍA

Clases Teórico Prácticas en las que el participante podrá en todo momento ejercitar los contenidos que se presentan, pudiendo de inmediato solicitar apoyo del profesor en caso que se le dificulte la aplicación de los conceptos que se enseñen. La teoría se presenta con apoyo de presentaciones y ejercicios proyectados mediante data show, Manuales de NovaOtec y la discusión se basa en la disertación presencial a título de conversatorio y debate, apoyado en medios audiovisuales y escritos, que incluye dinámicas lúdicas y de participación activa del grupo, moderado por un especialista. El modelo Pedagógico implica la incorporación de habilidad, destrezas y competencias; Conductuales, Intelectuales y Emocionales, para un aprendizaje más completo y significativo.

TEMARIO

I. Ducumentos: concepto, importancia, tipos y estructura dentro de las organizaciones
Redaccion administrativa: Generalidades y redacción de los siguientes documentos:
⦁ Certificados - Nota verbal.
⦁ Carta ofrecimiento de servicios.
⦁ Memorándum - Solicitud.
⦁ Circular - Citación.
Redacción comercial: Generalidades y redacción de siguientes cartas:
⦁ Consulta - Cotización.
⦁ Pedido - Remisión.
⦁ Recepción - Reclamación.
⦁ Explicación - Justificación.
⦁ Cobranza - Prórroga.
⦁ Circular.
Redacción oficial: Generalidades y redacción de comunicaciones oficiales (Administración Pública).
⦁ Oficio.
⦁ Circular.
⦁ Memorándum
II. Gramatica normativa (Ortografía)
⦁ Las vocales (abiertas y cerradas)
⦁ Las sílabas (Las vocales en las sílabas, sílabas tónicas y átona)
⦁ Uso correcto de las mayúsculas,
⦁ Separación de sílabas al final de reglón.
⦁ Del acento en general ¿Qué es el acento?.
⦁ Clasificación de las palabras por el acento: Agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas
⦁ Acentuación especial. (diptongo, triptongos e hiatos, acentuación de palabras compuestas, acentuación de monosílabos)
⦁ Diferenciar: porqué, porque, por qué y por que

III. Los signos de puntuación
⦁ La coma (,) * Punto y coma (;) * Dos puntos (:) * El punto (.) * Uso correcto del punto seguido * Uso del punto aparte * Uso del punto final * Signo de interrogación (¿?) * Signo de admiración * Paréntesis * Comillas * Diéresis o crema * Guión.

IV. Fundamentos y alcances de las tecnicas de comunicación personal
⦁ La comunicación verbal.
⦁ La comunicación no verbal.
⦁ La comunicación informática
⦁ El proceso comunicativo como factor de cambio

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