Evaluación y Gestión de Proyectos

OBJETIVO

Comprender las distintas etapas involucradas en el proceso de formular, preparar y evaluar un proyecto. Diferenciar los criterios para evaluar económica, financiera y socialmente los proyectos. Aplicación de técnicas relativas a la detección de oportunidades de negocios, el pronóstico del mercado, la determinación de la localización y tamaño, otros aspectos técnicos, administrativos y financieros. Aplicación de criterios correctos para la determinación del flujo de fondos y la evaluación de inversiones, tanto en condiciones de certeza como en ambiente de riesgo. Dirección o Gestión de Proyectos, aplicando conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer las actividades del proyecto.

DIRIGIDO A

Empresas que requieran desarrollar una actitud empresarial en sus ejecutivos (no especialistas), aplicando los conocimientos a sus respectivas áreas de negocio, relativos a la preparación y evaluación de nuevos negocios o proyectos en marcha.

METODOLOGÍA

El tiempo desglosado como “practico” pretende que el participante despliegue sus capacidades de comprensión, interpretación, numérica, analítica y proyectada con los temas relacionados con la evaluación, elaboración y gestión de un proyecto. La mejor forma de representarlo será por medio de Casos Prácticos, Etapas secuenciales del Proyectos dadas por Ubicación, Organigrama, Mercados, Proveedores y su Logística, Procesos Productivos o de Servicios, todo lo anterior inserto en un Flujo de Caja de Proyecto que servirá de Base para su Evaluación, los 2 casos a analizar serán Puesta en Marcha de Un Hotel Boutique en la 5ª. Región y Puesta en Marcha de Oficina y Bodegas en Aeropuerto en Capital Sudamericana distinta a Chile.

TEMARIO

1.- FORMULACION (Elaboración).
Las Ideas y los Proyectos
El Empresario y el Proyecto
Etapas y contenido del Proyecto
Los Estudios previo al Proyecto
Los Mercados y la Comercialización
2.- EVALUACION
– Conceptos de Evaluación.
- Tipos de Evaluación
 Evaluación Financiera
 Flujo de Caja
 Costo de oportunidad del Dinero
 Indicadores de Evaluación
 Influencia de la Inflación
 Evaluación Económica
 Objetivo
 Características
 Valores de Canasta Familiar (IPC)
 Evaluación Social
 Objetivo
 Características
3.- GESTIÓN DE PROYECTOS (DIRECCIÓN DE PROYECTOS)
- Que es un Director o Líder del Proyecto
- En que consiste la Gestión de Proyectos
- Definición de Proyecto (En la Dirección)
- Claridad del Objetivo-
- El Triángulo Objetivos, Tiempo y Presupuesto (costos).
- 9 Áreas del Conocimiento
- Elementos de Gestión
- Las Tareas y Experiencia de los Lideres del Proyecto.
- Fundamentos en la Dirección de Proyectos
- Conocimientos y Habilidades para Liderar la Dirección del Proyecto.
Contexto y Ciclo de Vida.
Especialistas en el tema:
Enrique Barrientos Burgos, Magister Gestión Empresas , cel.: 569-54154360
Nicolas Calderon M, Magister en SGC y Medio Ambiente, cel.: 569-54015291

Empresa Certificada

Bajar PDF

Socio Cámara de Comercio de Rancagua

Registros

PRÓXIMOS CURSOS

























desarrollado por emagenic.cl