MOTIVACIÓN AL LOGRO

OBJETIVO

Objetivo General
Fundamentar la praxis del fenómeno de la motivación como fuerza endógena y exógena que direcciona el desempeño humano hacia el logro de los propósitos organizacionales.

Objetivos Específicos
1. Analizar la importancia de desarrollar habilidades y actitudes que les permitan realizar un trabajo de calidad, dando por resultado mayor eficacia y productividad.
2. Crear conciencia de la importancia de la motivación como fuente de energía para producir con auténtica calidad.
3. Impulsar la iniciativa de los trabajadores en torno al fortalecimiento de del sentido de pertenencia y pertinencia organizacional.

DIRIGIDO A

Todos los miembros e la organización, indistintamente del nivel gerencia desempeñado.

METODOLOGÍA

Clases Teórico Prácticas en las que el participante podrá en todo momento ejercitar los contenidos que se presentan, pudiendo de inmediato solicitar apoyo del profesor en caso que se le dificulte la aplicación de los conceptos que se enseñen. El modelo de enseñanza busca principalmente vivenciar de los contenidos para perfeccionar las herramientas prácticas que desarrollen, con la finalidad de fortalecer el quehacer laboral y organizacional centrado en la motivación permanente, como instrumento que garantice una mayor productividad y una mayor satisfacción de trabajadores, jefes y clientes.

TEMARIO

I. Evolución de la motivación
⦁ La revolución industrial: Apertura de la empresa moderna.
⦁ Las relaciones humanas en tiempos de la revolución industrial.
⦁ El trabajo y el trabajador en tiempos de la revolución industrial.
⦁ Definición de hombre, empresa, eficiencia y producción en tiempos de la revolución industrial.
Reflexión escrita y oral

II. Gestión humana en las organizaciones
⦁ Enfoque clásico de la administración.
⦁ Enfoque humanístico de la administración.
⦁ Enfoque sistemático de la administración.
⦁ Enfoque contigencial de la administración.
Ejercicio práctico sobre etapas de la administración de recursos humanos
Taller comparativo grupal.

III. Teoría y esencia de la motivación
⦁ Abraham Maslow: Pirámide de las necesidades
⦁ Las necesidades humanas
⦁ Jerarquía de las necesidades.
⦁ Factores motivacionales: Intrínsecos y extrínsecos.
⦁ Ciclo motivacional.
Test motivacional.

IV. Técnicas motivacionales
⦁ Según el objeto: Endógenas y exógenas.
⦁ Según el poder y la autoridad: Impuestas, disciplinarias, democraticas o espontaneas.
⦁ De acuerdo a las políticas de la empresa: Planes de carrera, reconocimiento, promoción, otros.
Actividad lúdica motivacional.

V. Aristas de la motivación dentro de las organizaciones.
⦁ Motivación y liderazgo.
⦁ Motivación y comunicación.
⦁ Motivación y supervisión.
⦁ Motivación y reglamentación.
Dinámica grupal de discusión

Empresa Certificada

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