Durante el curso, los alumnos podrán aplicar técnicas de dirección efectiva junto con reconocer y adoptar conceptos y herramientas de planificación, organización y control para desarrollar equipos humanos competentes. Los participantes serán capaces de reconocer las necesidades de cambio y utilizar sus habilidades para asegurar un proceso liderando el potencial de las personas, al establecer, guiar y evaluar objetivos de desempeño claros, tanto a nivel individual como organizacional.
A Empresas y colaboradores que deseen reconocer y desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para lograr equipos motivados en torno a objetivos desafiantes, separando la visión de la implementación, por medio de un Liderazgo Operacional Moderno.
La metodología de enseñanza-aprendizaje es de naturaleza andragógica. Las clases teóricas se imparten como exposiciones orales del relator en los diversos temas, con apoyo de recursos audiovisuales aplicando una orientación práctica a las materias. Las clases y actividades prácticas están diseñadas para aprender haciendo, motivando la participación y el trabajo en equipo.
Módulo I / La comunicación como base del proceso direccional
1. Conceptos básicos de eficacia operacional
2. Conceptos básicos de eficiencia operacional
3. Fundamentos de Benchmarking y su aplicación
4. Factores de Calidad Total, Producción JIT (Just in Time), Mejoramiento continuo
Módulo II / Motivación: El proceso de reconocer lo que motiva a las personas.
1. Reingeniería de Procesos, Herramienta de mejora de la Eficacia
2. Design for Manufacturability,
3. Control Tiempos de puesta en el mercado
4. Tecnologías de información, Sistemas ERP y toma de decisión
Módulo III / Trabajo en Equipo y la Administración de una Cultura de Efectividad
1. Concepto moderno de cadena de suministro (Supply Chain)
2. Factores críticos: Nivel de Inventario, Tiempo de Entrega
3. Gestión de Proveedores, PULL v. PUSH
Módulo IV / Administración del desempeño
1. Gestión de la producción
2. Reducción de tiempos de ciclo
3. Productos a la medida de los clientes
Módulo V / Implementación de la Visión de la empresa
1. Conceptos básicos de eficacia operacional
2. Conceptos básicos de eficiencia operacional
3. Fundamentos de Benchmarking y su aplicación
4. Factores de Calidad Total, Producción JIT (Just in Time), Mejoramiento continuo
Módulo VI / La Capacidad Organizativa
1. Reingeniería de Procesos, Herramienta de mejora de la Eficacia
2. Design for Manufacturability,
3. Control Tiempos de puesta en el mercado
4. Tecnologías de información, Sistemas ERP y toma de decisión
Módulo VII / Comportamiento y Valores Organizativos
1. Reingeniería de Procesos, Herramienta de mejora de la Eficacia
2. Design for Manufacturability,
3. Control Tiempos de puesta en el mercado
4. Tecnologías de información, Sistemas ERP y toma de decisión
Módulo VIII / Desarrollo y puesta en Práctica
1. Reingeniería de Procesos, Herramienta de mejora de la Eficacia
2. Design for Manufacturability,
3. Control Tiempos de puesta en el mercado
4. Tecnologías de información, Sistemas ERP y toma de decisión