Gestión de Procesos

OBJETIVO

Durante el curso, los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre gestión de procesos y las destrezas para identificar cuáles son sus ventajas. Serán capaces de reconocer y aplicar Metodología para fortalecer la Gestión de Procesos dentro de la empresa con las distintas técnicas y herramientas disponibles para: Identificar Clientes y sus necesidades, Definir pool de Servicios/Productos, Describir y Diagramar Procesos, Desarrollar Mapas de Procesos, Análisis de Datos y Mejora de Procesos.

DIRIGIDO A

Empresas y Colaboradores que deseen adquirir herramientas para identificar, formalizar, diseñar y mejorar los procesos de su organización, con el propósito de mejorar su productividad.

METODOLOGÍA

La metodología de enseñanza-aprendizaje es de naturaleza andragógica. Las clases teóricas se imparten como exposiciones orales del relator en los diversos temas, con apoyo de recursos audiovisuales aplicando una orientación práctica a las materias. Las clases y actividades prácticas están diseñadas para aprender haciendo, motivando la participación y el trabajo en equipo.

TEMARIO

Módulo I / ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE PROCESOS?

1. Gestión de Procesos: Introducción y Conceptos básicos
2. Fundamentos para incorporar la gestión de procesos en la organización
3. Factores críticos
4. Diseño de Mapas de Procesos y otros medios visuales

Módulo II / GESTION ESTRATEGICA DE PROCESOS

1. Gestión Estratégica de Procesos
2. Optimización de Procesos: Rediseño y Mejoramiento
3. Ciclo de Formalización y Control

Módulo III / MEJORA CONTINUA

1. Análisis de Datos
2. Mejora Continua de Procesos
3. Reingeniería y Rediseño de Procesos completos
4. Método de Acción Rápida MAR

Empresa Certificada

Bajar PDF

Socio Cámara de Comercio de Rancagua

Registros

PRÓXIMOS CURSOS

























desarrollado por emagenic.cl