Formador de Formadores

OBJETIVO

Durante el desarrollo del curso, el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.

DIRIGIDO A

La optimización de la inversión en capacitación y la posibilidad de desarrollo de los mandos medios de la compañía son dos fundamentos centrales para justificar la necesidad de un proyecto de formadores internos. Del mismo modo, hay temáticas de la formación en las que los especialistas de contenido se encuentran dentro de las organizaciones empresariales.

METODOLOGÍA

El modelo de enseñanza busca principalmente vivenciar de los contenidos para perfeccionar las herramientas prácticas que desarrollen, con la finalidad de mejorar las competencias de cada cargo, la productividad, eficacia y eficiencia de cada trabajador en su puesto de trabajo y del grupo en general mejorando la productividad de la labor de “Formador de Formadores”.

El modelo Pedagógico implica la incorporación de habilidad, destrezas y competencias; Conductuales, Intelectuales y Emocionales, para un aprendizaje más completo y significativo.

TEMARIO

• Aplicar los procedimientos adecuados para iniciar un proceso de Formación.
• Preparar y desarrollar unidades didácticas.
• Elaborar los Objetivos tanto Generales como Específicos de una actividad de capacitación.
• Seleccionar los contenidos en forma correcta.
• Aplicar Técnicas de Aprendizaje en el Proceso de Entrenamiento y capacitación del personal de la empresa.
• Describir y Aplicar la metodología básica de enseñanza - aprendizaje, usándola como herramienta de categorización y comprensión de problemas y materiales de estudio.
1.-Internalizar las responsabilidades y tareas que conllevan la labor de un buen Relator Interno. (LA FACILITACION (ROL DEL RELATOR A FACILITADOR INTERNO))

2.-Ser capaz de reconocer en los problemas, una necesidad de capacitación. (IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES DE CAPACITACION "DNC")

3.- Aplicar técnicas de análisis de tareas, para dar una secuencia lógica a una actividad de capacitación. (ELABORACION DE UN PLAN DE CAPACITACION)

4.-Elaborar los Objetivos generales y operacionales de la unidad didáctica, transformando los problemas en objetivos de capacitación. (LIDERAR LA MOTIVACION EN EL CLIMA LABORAL)

5.-Aplicar técnicas pedagógicas y medios didácticos apropiados, tendientes a mantener una comunicación simple con una alta motivación. (ASERTIVIDAD EN EL TRABAJO, INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO, SOBRE LA ANDRAGOGIA, COACHING ONTOLOGICO Y PNL APLICADO A LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL)

6.-Determinar, confeccionar y usar las ayudas necesarias para facilitar el aprendizaje de los participantes, tales como: Manuales, Instructivos, Transparencias, PowerPoint. Etc. (LOS METODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y LA INFORMATICA)
Especialistas en el tema:
Enrique Barrientos Burgos, Magister Gestión Empresas , cel.: 569-54154360
Nicolas Calderon M, Magister en SGC y Medio Ambiente, cel.: 569-54015291

Empresa Certificada

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