DESARROLLO DE HABILIDADES BLANDAS PARA GENERAR MAYOR PRODUCTIVDAD EN LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVO

Objetivo General
Fortalecer, en el contexto del humanismo, las habilidades blandas del actor socio-laboral a partir de la puesta en practica de actitudes, principios, valores, rasgos y caracteristicas personales propias del ser y que vinculadas a su acervo academico y tecnico, lo definen como un talento humano integral para las organizaciones.

Objetivos Específicos
1. Distinguir las habilidades blandas de las habilidades duras en el desempeño individual en escenarios laborales.
2. Identificar las cualidades personales y actitudinales que nutren la formacion academica de los actores laborales dentro de las organizaciones.
3. Describir las relaciones interpersonales, con enfasis al conocimiento previo y significativo del trabajador, dentro de la organizacion.
4. Propiar el trabajo en equipo tecnico, sicomotor y afectivo mediante la vinculacion del saber teorico y practico dentro de las organizaciones.

DIRIGIDO A

Gerentes, jefes, supervisores, empleados y operarios cuyas labores los mantiene en permanente interacción con otros

METODOLOGÍA

Clases Teórico Prácticas en las que el participante podrá en todo momento ejercitar los contenidos que se presentan, pudiendo de inmediato solicitar apoyo del profesor en caso que se le dificulte la aplicación de los conceptos que se enseñen. El modelo de enseñanza busca principalmente vivenciar de los contenidos para perfeccionar las herramientas prácticas que desarrollen, con la finalidad de contribuir en el descubrimiento y puesta en practica de habildiades blandas para el mejoramiento de las relaciones y del ambiente laboral, fortaleciendo con ello el clima y la cultura orgaizacional.

TEMARIO

I. Generalidades
⦁ Habilidad, capacidad, destreza, actitud: conceptos, diferencias y similitudes.
⦁ Clasificación de las habilidades. Humanas, técnicas, tácticas, estratégicas.
⦁ Las habilidades blandas y duras: Acepción, significado, características.
⦁ El ser humano competente y su habilidad para desarrollar competencias.
Actividad lúdica

II. La personalidad
⦁ Las necesidades humanas
⦁ La motivación y la pirámide de las necesidades.
⦁ Talento humano y aprendizaje organizacional.
⦁ Imagen y autoestima.
⦁ La Comunicación humana.
⦁ Test de personalidad.

III. Las relaciones humanas y las habilidades blandas
⦁ Organización formal e informal
⦁ Comunicación formal e informal
⦁ La fuerza del dialogo y la cotidianidad en la formación de habilidades blandas.
⦁ Las relaciones interpersonales en el contexto laboral.
⦁ Roles prendados de habilidades blandas: Interpersonal, de información, de decisión, de delegación.

IV. La organización productiva
⦁ Producción, productividad y capacidad productiva.
⦁ La empresa como fuente formadora de habilidades blandas.
⦁ Rol de la administración de recursos humanos en la identificación y aprovechamiento de las habilidades blandas.
⦁ Análisis organizacional, estructural y funcional del recurso humano.
Redacción de producción escrita grupal

V. Desarrollo de habilidades blandas
⦁ Cognitivas.
⦁ Afectivas.
⦁ Técnicas.
⦁ Sicomotoras.
⦁ Empíricas.
⦁ Dialógicas
⦁ Debate sobre vivencias laborales

Empresa Certificada

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Socio Cámara de Comercio de Rancagua

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