BALANCE SCORECARD PARA MEJORAR LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

OBJETIVO

Objetivo General
Conocer acerca del Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard, como herramienta de gestión al interior de una organización, que traduce la visión y misión en un conjunto de medidas de desempeño que proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión.

Objetivos Específicos
1. Conocer el proceso de planificación estratégica, y la importancia de ésta en el quehacer institucional.
2. Describir el control de gestión y del uso y aplicación de diferentes indicadores que contribuyen a una medición eficaz de la gestión.
3. Desarrollar en detalle la metodología del Cuadro de Mando Integral, como herramienta que mide las actividades de una organización en base a su visión y estrategia.

DIRIGIDO A

Gerentes, administradores, jefes, supervisores y lideres estrategas con responsabilidad de direccionar empresas

METODOLOGÍA

Clases Teórico Prácticas en las que el participante podrá en todo momento ejercitar los contenidos que se presentan, pudiendo de inmediato solicitar apoyo del profesor en caso que se le dificulte la aplicación de los conceptos que se enseñen. La teoría se presenta con apoyo de presentaciones y ejercicios proyectados mediante data show, Manuales de NovaOtec y la discusión se basa en la disertación presencial a título de conversatorio y debate, apoyado en medios audiovisuales y escritos, que incluye dinámicas practicas y de participación activa del grupo, moderado por un especialista, con una duración de 8-16 horas. El modelo de enseñanza busca principalmente vivenciar de los contenidos para perfeccionar las herramientas prácticas que desarrollen, con la finalidad de tener el control del estado de salud corporativa y la forma cómo se están encaminando las acciones para alcanzar la visión. A partir de la visualización y el análisis de los indicadores balanceados, los participantes, pueden tomarse acciones preventivas o correctivas que afecten el desempeño global de la empresa.

TEMARIO

I. La Planificación Estratégica como herramienta de Gestión
⦁ La planificacion como proceso administrativo y empresarial
⦁ Estrategia corporativa.
⦁ Finalidades corporativas de una organizacion: Mision, vision, objetivos, valores.
⦁ Gestion empresarial
⦁ Lineamientos estrategicos

II. Sistema de Control de Gestión y uso de indicadores de desempeño
⦁ Sistema de evaluación y control de gestión y sus diferentes componentes.
⦁ Indicadoresde gestión
⦁ Control de gestion
⦁ Analiis organizacional: Interno y externo
⦁ Estrategias de analiis organizacional: Matriz FODA, arbol de problemas, Diagrama de causa y efecrtos, diagrama de espinas, diagramas de vemm.

III. Cuadro de Mando Integral
⦁ Metodología de Cuadro de Mando Integral
⦁ Perspectivas que conforman el Balanced Socrecard: Perspectiva Financiera, de los clientes, de los procesos y de formación y aprendizaje.
⦁ Principales factores de riesgo al momento de implementar esta metodología.
⦁ Mapa estrategico.

III. Implementacion del Cuadro de Mando Integral
⦁ Modelo de control y seguimiento.
⦁ Modelo de aprendizaje organizativo y comunicación.
Ejercicio practico

Empresa Certificada

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