AUTOESTIMA Y CRECIMIENTO PERSONAL

OBJETIVO

Objetivo General
Desarrollar estrategias exploratorias con las que el participante identifique su nivel de autoestima y de crecimiento personal en las organizaciones sociales en las que participa.

Objetivos Específicos
1. Identificar la concepción del hombre como ser social a través del pensamiento humanista.
2. Contextualizar las generalidades teóricas y filosóficas de la autoestima y del crecimiento personal a la luz de la sociedad moderna.
3. Describir estrategias cognitivas, afectivas y sicomotoras para el fortalecimiento de la autoestima y del crecimiento personal.

DIRIGIDO A

Gerentes, jefes, supervisores, operarios y demas trabajadores de diversos niveles, fuera y dentro de las organizaciones sociales

METODOLOGÍA

El modelo Pedagógico implica la incorporación de habilidad, destrezas y competencias; Conductuales, Intelectuales y Emocionales, para un aprendizaje más completo y significativo en el tópico de la autoestima y el crecimiento personal

TEMARIO

I. Concepción del hombre a través del pensamiento Filosófico
⦁ Edad Antigua: Ser mitológico
⦁ Edad Media: Ser divino
⦁ Edad Moderna: Ser mecánico y determinístico.
⦁ Edad contemporánea o postmoderna: Ser flexible y abierto
⦁ Edad Planetaria: Ser sostenible y sustentable.
Actividad ludica

II. Concepción del hombre a través del pensamiento Humanista
⦁ Escuela de la administración científica: Ser mecánico, eficiente y depreciable.
⦁ Escuela de la administración humanista: Ser humano, de necesidades y agotable.
⦁ Escuela de la administración sistémica: Ser funcional, controlador, sistematizador.
⦁ Escuela de la administración contingencial: Ser complejo, ser holístico.
⦁ Escuela de la administración postmoderna: Ser trascendental.
Test de personalidad

III. La autoestima y sus implicaciones teóricas
⦁ Concepto, importancia, características.
⦁ Niveles de autoestima: Alta, media y baja.
⦁ La desestima: Reflexión en reconocer la autoestima baja como problema o no.
⦁ Estrategias blandas para aumentar la estima: (a) Técnicas de crecimiento personal, (b) comunicacionales, (c) de imagen, (d) conciencia y autoconciencia.

IV. La Personalidad
⦁ Concepto, características. ¿Cómo se constituye?
⦁ Identidad personal e imagen: Radiografía del ser ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven los demás?
⦁ La personalidad desde el punto de vista hereditario.
⦁ La personalidad desde el punto de vista socio-cultural.

V. Crecimiento personal
⦁ Concepto, importancia y características.
⦁ Distinción entre crecimiento personal y crecimiento biológico.
⦁ Consejos para incentivar el crecimiento personal.
⦁ La familia, la escuela y la sociedad como marco de acción para el crecimiento personal.

VL. La autoestima y el crecimiento personal dentro de las organizaciones
⦁ Finalidades de la organización: Misión, visión, objetivos, valores compartidos.
⦁ Cultura organizacional: Valoración del sentido de pertenencia y pertinencia dentro de la organización.
⦁ Habilidades blandas de la organización: Comunicación, motivación, formación, capacitación.
⦁ Equilibrio organizacional: Congruencia entre los intereses individuales y los organizacionales.

Empresa Certificada

Bajar PDF

Socio Cámara de Comercio de Rancagua

Registros

PRÓXIMOS CURSOS

























desarrollado por emagenic.cl